Vinos de León

En nuestra tienda disponemos de algunos de los mejores vinos de la provincia, de las denominaciones Bierzo y Tierra de León.

León es también tierra de viñedos desde tiempo inmemorial. Respecto a las tierras bercianas, ya hace unos 2.000 años, las citas de Plinio el Viejo y Estrabón se refieren a la existencia de viñedos. El verdadero despegue del viñedo berciano se produjo en los monasterios medievales. Con el paso de los años la producción fue creciendo en fama y cantidad hasta convertirse en un importante pilar de la economía de la zona. La uva utilizada es la Mencía, para los tintos, y Doña Blanca y Godello, para los blancos.

De la otra zona vinícola de León, que abarca la influencia de dos riberas, Esla y Cea, hay noticias ya en el siglo XI sobre las cosechas que surtían a los monasterios de Sahagún. La particularidad de esta tierra, y que la diferencia de otras zonas vitivinícolas del mundo, es sin duda su variedad autóctona de uva Prieto Picudo. Ambas zonas poseen Denominación de Origen Bierzo y Denominación de Origen Vino Tierra de León.

También los licores tienen una mención especial. Fruto de la destilación natural hay licores, aguardientes y orujos que redondean con su presencia una buena comida. Hay muchos y buenos en toda la provincia con una tradición casera que generación a generación ha ido perfeccionando el producto.