La Huerta de Fresno

huerta-fresno-230

 

 

Nuestra actividad comenzó hace más de 60 años, vinculados al Pimiento de Fresno, hoy con su propia denominación IGP "Pimiento de Fresno - Benavente".

Es un pimiento morrón típico de nuestra vega, donde cultivamos gracias a las características especiales del terreno y sus regadíos naturales, estos pimientos tan especiales.

Los productos naturales de la Huerta de Fresno, se producen en las fértiles vegas de Fresno, con todo el cariño de la producción artesanal, pero utilizando la tecnología más moderna para llevar a su mesa productos en conserva de excelente calidad. Sobre una sugestiva y extensa vega, cuya superficie puede cifrarse en unas novecientas hectáreas, mantiene su último feudo el laborioso pueblo de Fresno, "La Huerta de León", como se viene denominando. Bien puede asegurarse que sus tierras nunca estuvieron baldías; ya los romanos explotaron los fértiles campos de La Vega.

Disponemos de ellos frescos en temporada pero los embotamos para que duren en conserva todo el año. Somos un referente en la provincia en cuanto a calidad y distribución, pero con el tiempo, y viendo la demanda de productos de calidad del mercado, nos fuimos lanzando a abrir nuevas gamas de producto.