Embutidos Agustin

embitidos-agustin-230

 

 

Embutidos Agustín nace como empresa familiar en Villanueva de Carrizo (León). Instala su fábrica de embutidos hace más de 20 años. Su forma de hacer, es la manera artesanal, la que tradicionalmente se ha utilizado y transmitido de padres a hijos. Los procedimientos de elaboración de embutidos no han variado durante todo este tiempo y se ha sabido conjugar unas modernísimas instalaciones con su proceso totalmente artesanal y tradicional.

 

Embutidos Agustin pertenece al Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Cecina de León (I.G.P.) , y a la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León, de esa forma, avala y garantiza la alta calidad de sus productos: chorizo, cecina, lomo, jamón, salchichón, lengua de cerdo, lengua de vaca y botillo.

 

El proceso de elaboración de los embutidos en la nueva fábrica, se realiza como viene siendo tradición, de manera artesanal. Desde la compra del animal vivo, siempre en granjas conocidas y controladas en todo momento de producción, su traslado al matadero y su posterior traslado a las instalaciones de la Fábrica de de Embutidos Agustín, su despiece por las manos expertas de los artesanos que componen la empresa y la selección minuciosa de la carne se consigue un producto único, preparado para que las manos expertas de sus artesanos, empiecen el tratamiento de salazón, adobo, embuchado y demás manipulaciones hasta que el producto final pasa a las cámaras de asentamiento, ahumado (siempre con leña de roble) y secado sin ningún tipo de tratamiento externo a lo meramente natural, el aire frío de las tierras leonesa.