Quesos El Palacio

el-palacio-230

 

 

La elaboración de quesos en la empresa familiar Ciembeda (Cipriano, Emma, Beatriz, David), elaboradora de queso artesano El Palacio, no es algo nuevo. Recogiendo el saber de nuestras generaciones anteriores, ganaderos y queseros, iniciamos con esmero el proyecto artesanal para la elaboración de nuestros PRODUCTOS EL PALACIO que nos ha llevado en pocos años a merecer reconocimientos tan importantes como el Premio CINCHO DE ORO 2006 al mejor queso de oveja español con más de 6 meses de curación.

 

Desde entonces son numerosos los PREMIOS, tanto nacionales como internacionales, obtenidos en reconocimiento por el esmero en la elaboración de nuestros productos El Palacio y que jalonan la labor quesera artesanal y la gestión empresarial de Ciembeda.

 

Elaboramos los selectos productos con la leche obtenida tras el minucioso ordeño de nuestras ovejas, mediante una moderna sala de ordeño y las últimas tecnologías en limpieza y control sanitario. Los productos utilizados son todos ingredientes naturales que permiten obtener un queso puro de oveja, que aprovecha los mejores recursos de la Vega del Esla.

 

Nuestro queso ha sido descrito por los más prestigiosos catadores como una exquisitez de aroma a frutos secos, con sensación de frescor, armónico, levemente friable, de consistencia semidura, con presencia de pequeños cristales en boca, buena solubilidad y regusto muy equilibrado.